¡¡Trabajador lucha, tu puesto de trabajo peligra!!

Alternativa Proletaria, 10 de febrero de 2010

¡¡Trabajador lucha, tu puesto de trabajo peligra!!

-La empresa, por órdenes de un gobierno lacayo del capital, tiene órdenes de sustituir tu puesto de trabajo por subcontratación, empezando por los temporales y terminando por los indefinidos, para así, enriquecer a cuatro empresarios, sabiendo además que, en el mejor de los casos, los costes de cada trabajador subcontratado saldrán mínimo tres veces más que cualquier coste laboral vuestro. Todo para dar paso a la iniciativa privada, cuyo único fin es el lucro. No es cierto que no haya trabajo, siguen contratando personas a través de subcontratas.

-El comité de empresa de Tragsega, en vez de apoyar los escritos en prensa que reflejan la situación, los denuncia. Es decir, en vez de airear el asunto y apoyar dichas acciones, pretende silenciar la lucha.

-El comité os pide, a vosotros trabajadores, informes de vuestra situación, mientras que exige a RRHH un informe por el despido de un director, es decir, no alza la voz por vuestros derechos y sí por el de un mando.

-El comité está compuesto por los sindicatos mayoritarios. Dichos sindicatos son uno de los pilares del gobierno, el cual nombra a la dirección de la empresa… son los mismos… ¿esperáis que éstos luchen por vosotros? La mayoría son jefes, es decir, la cara de la empresa ante ti. Querrán mantener la paz, siguiendo la consigna de sus superiores sindicales, y así aspirar a ser liberados y vivir a costa del trabajador. ¿Piensas que se van a “mojar” por ti, poniendo en riesgo su posición?

-El comité y la empresa os engañan. No existe “fraude de ley”. La situación de trabajar sin contrato por caducidad de éste pero en nómina y cotizando a la S.S está recogida en el ordenamiento jurídico laboral. El trabajador pasa a ser automáticamente indefinido y como tal debe de ser tratado y reconocido por la empresa con un nuevo contrato que refleje la actual situación contractual.

-La reunión del día 19 demostró que tú, trabajador o trabajadora, estás solo. El comité de empresa por los motivos antes expuestos, boicoteó todo intento por parte de los trabajadores de defender sus puestos de trabajo. Sólo planteo la tontería de la sentada (como si fuera un patio de colegio) para enfriar los ánimos junto con una nota de prensa ridícula. Los trabajadores que propusieron otras alternativas fueron ignorados. El esperpento alcanzó cotas inimaginables cuando el comité no se responsabiliza de su propia criatura (la nota de prensa), advirtiendo a los trabajadores que a partir de ahora están solos. Lo curioso es que realmente tú, trabajador, siempre has estado solo, puesto que el comité sólo mira por la máquina de café, por el mantenimiento de sus privilegios y por el “bien” de la empresa y no por tus derechos. Para ellos, como para la empresa, eres un número del cual servirse.

-Trabajador indefinido, sé solidario con el que no lo es, pues cuando no queden de éstos irán a por ti. La orden es clara desde el Estado: dar paso a la iniciativa privada, para ellos sobráis todos. La empresa y el comité os dividen para que no os unáis, y así que la lucha pierda fuerza. Si no te unes tu destino tarde o temprano será el mismo.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti. Los comités encauzan tus luchas haciéndolas perder fuerza, son parte de la empresa y tienen privilegios que tú no tienes. Organízate en comités obreros, y/o pide ayuda a otros sindicatos (CNT, CGT, Solidaridad Obrera, etc.…).

Puedes descargar esta Hoja Informativa (en formato pdf) en la sección Boletines de Centros de Trabajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: