¡¡Trabajador de Tragsega, organízate y lucha!!

Hoy, 8 de marzo, el comité de empresa de Tragsega ha enviado una circular donde pide a los trabajadores que les faciliten información contractual. “Necesitamos tener vuestro historial de contratos en la empresa”, decía en la circular, y así, según ellos, antes de entablar una mesa de negociación sobre los contratos de los trabajadores, tener mayor capacidad para negociar. Conocer la situación de los trabajadores y después negociar qué.

¿Qué quieren negociar sin contar con los trabajadores? Una vez más el comité de empresa actúa a espaldas de los trabajadores. En vez de convocar una asamblea y debatir con vosotros las propuestas a imponer a la empresa, se limitan a informar que van a negociar con la empresa, sin ni tan siquiera hablar previamente de alguna propuesta.

Van a negociar vuestros contratos, vuestra forma de ganaros la vida sin contar con vosotros, y visto lo sucedido con anterioridad, ¿vais a dejar a estas personas que han demostrado su ineficacia y su servilismo hacia la empresa ahogando y abortando la lucha que se cernía en el mes de noviembre, la lucha de vuestros contratos?

¡Trabajador, organízate y lucha! ¡Lucha junto con tus compañeras y compañeros por tus derechos frente a tus explotadores, sin intermediarios, con intereses propios!

¡Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti! Los comités encauzan tus luchas haciéndolas perder fuerza, son parte de la empresa y tienen privilegios que tú no tienes. Organízate en comités obreros, y/o pide ayuda a otros sindicatos que no sean del Comité (CNT, CGT, Solidaridad Obrera, etc.).

«¡Proletarios de todos los países, uníos!

No tenéis otra cosa que perder que vuestras cadenas,

y tenéis todo un mundo a vuestro alcance».

alterprol@gmail.com

Puedes descargar esta Hoja Informativa (en formato pdf) en la sección Boletines de Centros de Trabajo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: