¡¡Comité de empresa de Tragsega sin credibilidad!!

El pasado 12 de marzo el Comité de empresa de Tragsega Madrid ha vuelto a enviar otra circular, exigiendo a los trabajadores que les informen sobre su situación contractual, debido a que, al parecer, no les han hecho ni caso en relación a la anterior.

Esto es el resultado de la “credibilidad” que procesa dicho comité sobre los trabajadores. Por esta razón, animamos a los trabajadores a que, en vez de enviarles dicha información, les presionen para establecer una reunión y, así, definir la estrategia y las propuestas ante la empresa.

Por otro lado, el comité ha enviado un correo donde venía  el acta de la reunión del Comité Intercentros. Independientemente del resultado de dicha reunión, creemos que este documento es una muestra más “del despotismo ilustrado” que gastan, puesto que acuerdan diversos temas a espaldas de los trabajadores.

Es de señalar que han conseguido que el vale diario de comida pase a 7,58€. ¡¡Estupendo!! Qué gran avance… ¿No se han dado cuenta estos listos que la media del precio de los menús de la zona es de 9€? Es decir, al trabajador le está costando dinero ir a trabajar por la nulidad del comité y la perfidia de la empresa, la cual gasta cantidades ingentes de euros en subcontratar personas en vez de contratarlos directamente, gastando además todavía más en ubicarlos en edificios distintos a los nuestros y, sin embargo, escamotea un comedor digno o en su lugar el precio diario de los menús que se dan en la zona.

Los trabajadores que conformamos Alternativa Proletaria querríamos publicar un boletín quincenal del grupo público Tragsa, donde tú, trabajador, podrás exponer tus ideas y propuestas sin miedo y con claridad, denunciando tú mismo lo que consideres injusto. Este correo, alterprol@gmail.com, desde ya está a tu disposición. No buscamos, como grupo, ni presentarnos a elecciones, ni sindicales ni políticas, sólo involucrar al trabajador directamente en sus luchas. Ánimo y participa para hacer tuyo este boletín.

«¡Proletarios de todos los países, uníos!

No tenéis otra cosa que perder que vuestras cadenas,

y tenéis todo un mundo a vuestro alcance».

Puedes descargar esta Hoja Informativa (en formato pdf) en la sección Boletines de Centros de Trabajo (en formato pdf)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: