29 de Septiembre: Huelga General también en Tragsesa

POR TU TRABAJO, POR TUS DERECHOS,

POR DIGNIDAD, ¡A LA HUELGA GENERAL!

Compañeras y Compañeros:

El 29 de Septiembre todos los trabajadores tenemos una cita con la HUELGA GENERAL para iniciar un nuevo camino. Tenemos que evitar que el gobierno aproveche esta crisis (que, como todas, ha sido generada por el capital) para cumplir con el mandato de su amo (la patronal) y ahonde en la precarización de nuestros puestos de trabajo.

El gobierno que ensucia el nombre del socialismo pretende:

  • Con lo que te retienen de tu nómina para el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial), que financies tu propio despido.
  • Abaratar el despido improcedente. Pasamos de una indemnización de 45 días a otra de 20 días por año trabajado.
  • Poder declarar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con tan solo un año de pérdidas (todos sabemos que es fácil camuflar los beneficios y hacerlos pasar por pérdidas para que los capitalistas se libren de sus obligaciones). Pero, y si verdaderamente la empresa tiene pérdidas ese año, ¿no sería mejor obligarles a echar mano de los beneficios conseguidos otros años explotando a los trabajadores que quieren despedir?
  • Dar mayor poder al empresario. Por si tenía “poco” poder esa clase parásita que se alimenta de nosotros, a partir de ahora serán caudillos por la gracia de Zapatero en “sus” empresas, jugando con la vida de los trabajadores.
  • Recortes salariales y sociales.
  • Ampliación de la edad de jubilación a los 67, endurecimiento de las condiciones para cobrar la pensión máxima, y congelación de las pensiones.

La crisis la volvemos a pagar los de siempre, la clase trabajadora, mientras que el capital, gracias a un gobierno “socialista”, sale con los bolsillos indemnes y con más poder.

No pienses en quién convoca la huelga ni en la sospechosa inactividad de los comités de empresa de Tragsega: la burocracia sindical de CCOO-UGT es una parte más del sistema y del problema, eso está claro. Pero la Huelga no es suya, por más que se la quieran apropiar. Ellos pueden convocarla legalmente, pero ese día la Huelga nos pertenecerá a todos los que la hagamos. Y sus resultados no pueden saberse de antemano, dependerán de lo que entonces y desde entonces hagamos entre todos.

Piensa que es una jornada donde tendrás la oportunidad no sólo de reivindicar, sino de comenzar un camino que tiene que ir más allá: que debe tener como horizonte el recuperar los derechos perdidos, la dignidad perdida, y el orgullo de ser trabajador.

Para los que decís que no hareis la huelga, sólo deciros que todos tenemos hipoteca y cargas familiares, y que todos tenemos miedo a perder nuestros empleos. Pero si seguimos perdiendo derechos no tendrás ni una chabola. Así que no te excuses, no seas esquirol y lucha por lo que verdaderamente te interesa.

Proletarios del mundo, ¡uníos!

DCI-OML

Puedes descargar este boletín (en formato pdf) en la sección Boletines de Centros de Trabajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: